Pøemas de Tito Manfred

 

 

§

Esta es la imagen que rechazaste: un bosque con una cabaña al interior. Un fuego rompía el verde o los leños. Una persona se quemaba y emitía un ruido intraducible, pero no sabíamos dónde. Envuelto en llamas, un hombre salía de la cabaña y se internaba en el bosque o corría desde el bosque   e   ingresaba en           la    cabaña. Algo hace imposible que nos entendamos, pero no sabemos qué.

 

§

Nos mudamos de las preocupaciones por el lenguaje a las preocupaciones por el amor. El cactus que allá se erguía en medio de un descampado, acá apenas asoma la punta sobre un montón de nieve. Zorros o coyotes roen el cuerpo de un animal indeterminado. Desde este o aquel hemisferio, alguien nos envía señales de humo, pero el viento arrecia todos los días.

 

 

_______________________________________________________

Tito Manfred (Chile, 1983). Ha publicado el ebook 13 poemas (2016) y la antología Guasap. 15 poetas mexicanos súper actuales (2016), que seleccionó junto a Mauro Gatica. Recibió la beca de creación del Fondo del Libro, género poesía, en 2016. En 2017, ganó el Premio Mejor Publicación Digital, que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por 13 poemas. Es editor de la revista Jámpster. Próximamente, publicará en Argentina el libro Los poemas se dirigen a las redes de pesca por la editorial Barnacle.